miércoles, 19 de marzo de 2014

Jesé y la Champions, una relación complicada

  • No llega a 60 minutos la suma de sus participaciones en cinco partidos europeos

  • Titular dos veces: la primera, cambiado antes del 30'; la segunda, lesionado en el 3'

Jesé y la Champions, una relación complicada
MARIO CORTEGANA19/03/14 -09:19.
El jugador canario del Real Madrid se lesionó de gravedad en lavuelta de los octavosde final de la Champions League ante el Schalke 04 en una acción con Kolasinac recién iniciado el encuentro. Las pruebas confirmaron inminentemente los peores presagios: rotura total del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y adiós a la temporada.
Definitivamente, no tiene suerte Jesé Rodríguez en la Champions League. La noche del pasado martes volvió a corroborarse. Después de haber empezado los últimos cuatro partidos en el banquillo, sumando apenas 45 minutos en ellos, por fin le llegaba una nueva oportunidad para continuar demostrando su -hasta el momento- imparable progresión. Y, por si faltaban alicientes, en Champions. Y, por si fuera poco, como titular. Pero, para desgracia del canterano blanco, la suerte se cruzó en su camino en un desafortunado lance en el quese lesionó de gravedad.
No había aparecido aún el '3' en el minutero del marcador del Santiago Bernabéu, cuando Jesé,en una jugada con Kolasinacen uno de los córners, quedaba tendido en el césped. El atacante, sabedor instantáneamente de lo preocupante del percance, lo exteriorizó con ostensibles gestos de dolor y frustración.
La Champions League le es esquiva
Mientras que la suerte ha sido fiel a su incuestionable talento en las competiciones domésticas en su primer año como jugador del primer equipo, parece que a Jesé le va a costar algo más meterle mano a la Champions, una competición con la que se intuye que está reñido. Y es que, aún con Mourinho en el Real Madrid, el por entonces jugador de la cantera vio en el famoso partido ante el Ajax en el que debutó Pedro Mendes cómo se retrasaba un sueño doble en la que era su primera convocatoria con los 'mayores': debutar con el Real Madrid y hacer lo propio en Champions. Desde aquella desilusión inicial, el 7-12-2011, tuvo que esperar cerca de dos años para pisar el verde tras escuchar el himno de la Champions.
Fue el pasado dos de octubre cuando Carlo Ancelotti le dio la alternativa continental, ante el Copenhague en el Bernabéu, saltando al campo en el minuto 81 en sustitución de Benzema y siendo partícipe, de este modo, de la victoria blanca por 4-0. En ese mismo minuto comenzó también su concurso en Italia, ante la Juventus. En su tercera participación, con galones de titular, regresó el fantasma de la mala suerte: Sergio Ramos fue expulsado y Jesé, 'sacrificado' por Ancelotti en el 28'. Hace dos semanas, en la ida de octavos, ante el Schalke y en el Veltins Arena, volvió a gozar de minutos, aunque algo residuales -salió en el 80'-.
Anhelando su estreno goleador en la más prestigiosa competición europea, deseoso de disfrutar de verdad de un partido europeo como titular y ansioso por volver a ser merecedor de titulares y portadas tras cuatro partidos con un papel más secundario, resbaló con la mala suerte en una jugada desafortunada que le hace decir adiós a la temporada -se estima su regreso en no menos de seis meses- y que vino a refrendar que, hasta el momento, no ha podido congeniar con la Champions... Desde este miércoles empieza su lucha para voltear la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario