Ferrari y Mercedes apoyan a la FIA en la polémica del combustible

Ferrari y Mercedes han manifestado su apoyo a la FIA en el debate sobre la nueva tecnología decontrol de combustibleque llevó a ladescalificacióndel australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) en el Gran Premio de Australia.
El domingo pasado en el circuito de Albert Park de Phillip Island, Ricciardo había conseguido el primer podio de su vida en Fórmula 1, pero cinco horas después la FIA le descalificó porque su coche había excedido "ampliamente" el límite de 100 kilos por hora en el flujo de combustible al motor.
Christian Hornerrestó credibilidad al rendimiento del sensor de combustible, utilizado por primera vez en Australia en competición al ser esta la primera temporada en que se imponen límites de combustible y del caudal del combustible. "Estos sensores de consumo instalados por la FIA -Federación Internacional de Automovilismo- para medir el combustible han demostrado ser problemáticos en la calle de talleres y desde su introducción han generado discrepancias pues es una tecnología inmadura y creemos que no se puede confiar al ciento por ciento en los datos que refleja", añadió Horner.
Sin embargo, tanto Ferrari como Mercedes ha manifestado la necesidad de apoyar a la FIA en esta nueva tecnología introducida para el Mundial 2014.
El director de Ferrari, Stefano Domenicali, aseguró: "tenemos que confiar en el hecho de que es una situación bien gestionada por la FIA, que va a hacer su trabajo y estoy seguro de que no va a haber ningún problema", en declaraciones a Autosport.
El director de Ferrari, Stefano Domenicali, aseguró: "tenemos que confiar en el hecho de que es una situación bien gestionada por la FIA, que va a hacer su trabajo y estoy seguro de que no va a haber ningún problema", en declaraciones a Autosport.
El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, también resaltó la importancia de apoyar a la FIA en esta materia. "La FIA controla el flujo de gasolina y lo comprueba con todos los equipos. Es cuestión de aprender a hacerlo entre los equipos y la FIA. El sensor de flujo es un sistema FIA y tiene que ser integrado en los coches. Es un proceso de aprendizaje en el que la FIA y los equipos se deben apoyar mutuamente
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